Reto 3: "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"
Dentro del decálogo de valores, acciones y hábitos de los
empleados públicos;
Mi idea aportada fue:
Ø PUNTOS
DE INFORMACIÓN AGE SIN CITA PREVIA SIMILARES A OFICINAS DE INFORMACIÓN
TURISTICA.
Creación de mayor número de
puntos de información AGE SIN CITA PREVIA. Es necesario que la Administración
salga a pie de calle para informar de todas las necesidades que surjan a la ciudadanía
sin tener que esperar 2 ó 3 meses en conseguir cita previa. Se podría conseguir
con una mayor contratación de personal en horario continuado de mañana y tarde
y fines de semanas, similar a una Oficina de Turismo.
Ø RETENER TALENTO EN LA ADMINISTRACIÓN.
Atraer, retener y motivar en el
servicio público a los MEJORES FUNCIONARIOS. Asegurar que ellos y ellas se
conviertan en un factor estratégico de la competitividad del país.
Los trabajadores que sienten el
reconocimiento de la organización y la felicitación abierta por sus logros
suelen querer continuar en esa empresa.
La posibilidad de hacer carrera
dentro de la empresa facilita la retención de talento
Una de las cosas que más
fidelizan es estar en un continuo aprendizaje.
Trabajar desde casa, tener un horario
más flexible o implantar una jornada continua junto con las oportunidades de
carrera para el desarrollo profesional son algunas de las acciones que pueden
ofrecer las AA.PP para retener a sus empleados.
Muy de acuerdo con la aportación
y añadiría más procesos de estabilización para interinos con experiencia en la
Administración que se reconozca los años de experiencia trabajados con una
puntuación diferente.
Ø
AYUDARSE DE MATERIAL AUDIOVISUAL PARA
COMUNICAR MEJOR.
Siempre que sea posible, utilizar
vídeos explicativos que ayuden al ciudadano y ciudadana a entender la
información y le faciliten la realización de diferentes trámites.
Es una idea muy buena y necesaria
en todas las Administraciones.
Ø
ACERCAR LA AGE A LA ESPAÑA VACIADA
El gran reto de la despoblación
genera la necesidad de ofrecer una AGE más adaptada a los tiempos, más próxima
a la realidad social y más fácilmente accesible para aquellas personas que
viven en la España vaciada o rural y que también son merecedores de unos
servicios públicos de calidad.
Es muy necesario conocer un
portal de transparencia transparente en Ayuntamientos y Diputaciones, a través
más medios personales y económicos.
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