Reto 3: "Decálogo #INAPGobiernoAbierto"

Dentro del decálogo de valores, acciones y hábitos de los empleados públicos;

Mi idea aportada fue:

Ø  PUNTOS DE INFORMACIÓN AGE SIN CITA PREVIA SIMILARES A OFICINAS DE INFORMACIÓN TURISTICA.

Creación de mayor número de puntos de información AGE SIN CITA PREVIA. Es necesario que la Administración salga a pie de calle para informar de todas las necesidades que surjan a la ciudadanía sin tener que esperar 2 ó 3 meses en conseguir cita previa. Se podría conseguir con una mayor contratación de personal en horario continuado de mañana y tarde y fines de semanas, similar a una Oficina de Turismo.



Las tres aportaciones que quiero destacar y que más me gustaron, son las siguientes:

 

Ø  RETENER TALENTO EN LA ADMINISTRACIÓN.

Atraer, retener y motivar en el servicio público a los MEJORES FUNCIONARIOS. Asegurar que ellos y ellas se conviertan en un factor estratégico de la competitividad del país.

Los trabajadores que sienten el reconocimiento de la organización y la felicitación abierta por sus logros suelen querer continuar en esa empresa.

La posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa facilita la retención de talento

Una de las cosas que más fidelizan es estar en un continuo aprendizaje.

Trabajar desde casa, tener un horario más flexible o implantar una jornada continua junto con las oportunidades de carrera para el desarrollo profesional son algunas de las acciones que pueden ofrecer las AA.PP para retener a sus empleados.

Muy de acuerdo con la aportación y añadiría más procesos de estabilización para interinos con experiencia en la Administración que se reconozca los años de experiencia trabajados con una puntuación diferente.

Ø  AYUDARSE DE MATERIAL AUDIOVISUAL PARA COMUNICAR MEJOR.

Siempre que sea posible, utilizar vídeos explicativos que ayuden al ciudadano y ciudadana a entender la información y le faciliten la realización de diferentes trámites.

Es una idea muy buena y necesaria en todas las Administraciones.

Ø  ACERCAR LA AGE A LA ESPAÑA VACIADA

El gran reto de la despoblación genera la necesidad de ofrecer una AGE más adaptada a los tiempos, más próxima a la realidad social y más fácilmente accesible para aquellas personas que viven en la España vaciada o rural y que también son merecedores de unos servicios públicos de calidad.

Es muy necesario conocer un portal de transparencia transparente en Ayuntamientos y Diputaciones, a través más medios personales y económicos.

 

 

 

 



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